Mi vida junto al río Sinú
Hola a todos, soy Dina y vivo en una pequeña finca a orillas del río Sinú, en la zona rural de Córdoba. Quiero compartir con ustedes un poco de mi día a día en este hermoso lugar, donde la naturaleza y la cultura se mezclan en armonía.
Me levanto temprano con el canto de los pájaros y el sonido del agua que corre por el río. Me gusta respirar el aire fresco y ver el sol que se asoma por el horizonte. Después de desayunar con mi familia, me voy a la escuela que queda a unos kilómetros de mi casa. Voy caminando o en bicicleta, disfrutando del paisaje y saludando a mis vecinos. En la escuela aprendo muchas cosas interesantes y me divierto con mis amigos. Me gusta leer, escribir, dibujar y soñar con el futuro.
Por las tardes, regreso a mi casa y ayudo a mis padres con las labores del campo. Cuidamos de los animales, sembramos y cosechamos frutas y verduras, hacemos queso. También me gusta ir al río a nadar, pescar o simplemente contemplar su belleza. El río Sinú es muy importante para nosotros, porque nos da vida, alimento y alegría.
Por las noches, nos reunimos en familia y compartimos historias, canciones, juegos y risas. A veces también vienen otros familiares o amigos. Me encanta escuchar las leyendas y los mitos del río Sinú, como la de la Madre de Agua, el Mohán o el Sombrerón. También me gusta aprender sobre nuestra cultura e identidad, que se refleja en nuestra música, nuestra gastronomía, nuestra artesanía y nuestra forma de ser.
Esta es mi vida junto al río Sinú, una vida sencilla pero feliz. Espero que les haya gustado conocer un poco más de mí y de mi entorno. Los invito a visitar este lugar mágico y a cuidar de nuestro río y de nuestra naturaleza. Hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario